💦Todos somos imprescindibles

🙋🏼‍♀¿Cuántas veces escuchaste la frase: “en las empresas nadie es imprescindible”?🙋🏻‍♀

Parece una frase fría, de mal gusto. Entiendo el punto: en definitiva, una organización no puede depender de las personas para existir. Las personas entran y salen de la empresa. Quizás en un pasado, existía el concepto de lealtad hacia una organización.

🏃‍♀Pero hoy en día, los trabajos son transitorios.🏃

Por eso, nadie es imprescindible.
De todas maneras, lo que la frase no deja entrever son los costos que deja la pérdida cuando ocurre. En estos años como consultora he visto infinidad de crisis que se han generado a partir de la partida de una persona.
🌀Porque por más que las organizaciones, sean sistemas que buscan sobrevivir, deben readaptarse a la pérdida de alguien.
Pensar que la gente es desechable cuesta dinero.🤔
Cada persona le da a su puesto muchas más cosas que las que su descripción de puesto dice. Y, al irse, el vacío es notorio.

Pero en la vida uno se tiene que enfrentar con pérdidas. Algunas de ellas muy dolorosas. Y, es cierto que, una vez que el dolor pasa, la vida continúa. Aunque también es cierto que no continúa de igual manera.
🫵Así que te invito a que – desde tu liderazgo – puedas crear este mindset: mientras estemos juntos, mientras estés aquí, vamos a darlo todo. Y, si un día no estamos más, bueno nos saludaremos con gratitud y recordaremos los buenos momentos.🤗
Hoy la gente talentosa no se pone la camiseta de ninguna organización más que la propia.
✔Y está muy bien que sea así.✔

Cambiemos el mundo del trabajo para que las personas quieran participar en tu organización (mientras ambas partes se elijan)

#estasacargo #comunidadestasacargo #liderazgodeagotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *