💦¿Qué es eso que aún no delegas?

Aunque quieras, no se puede llenar una mochila más de lo que el espacio te permite.
Como líder es inevitable que cargues con muchas responsabilidades, pero hay una diferencia entre ocuparse de lo necesario, y ponerte todas las tareas al hombro.

🫣Y esto pasa cuando no aprendes a delegar🤔

Trabajar en equipo justamente sirve para poder aliviar esa carga.
El desafío está en saber cómo instruir a tu equipo, y como poder darle las herramientas necesarias para hacer las tareas como tú necesitas que las hagan.

👫Porque detrás de toda persona que carga con responsabilidades que no debería, está el miedo a soltar el control. 😯
A confiar en el otro.
Por eso, si como líder tienes problemas para confiar en las capacidades de tu equipo, si piensas que “si lo haces tú, te aseguras que las cosas se hagan bien”, es porque hay una gran falta de confianza.

😌Te aseguro que si en vez de ocuparte tú mismo, asesoras a tu equipo y estas disponible ante sus dudas, podrás usar tu tiempo de forma mucho más estratégica.⏰

Te encontrarás con que puedes realizar las tareas que SI debes hacer tu como conocer el nivel de satisfacción de tus clientes internos, de forma mucho más efectiva. Quizás incluso, saliendo de la vorágine de responsabilidades innecesarias que cargabas, encuentres tiempo para pensar en proyectos nuevos, e ideas que hasta ahora no encontraban su lugar.
😀Anímate a soltar el control y verás como todo se acomoda☺

#estasacargo #comunidadestasacargo #liderazgodeagotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *