Es amor

En algunos de los países donde trabajo hoy se festeja ❤️San Valentín❤️
Una celebración que hemos sabido deconstruir con los años.
❤️San Valentín, patrono del amor romántico, hoy arroja flechas sobre otros objetos de amor como la amistad, la profesión, la carrera, los pacientes, los clientes y los usuarios. ¿Por qué no?

Pero, hace veinte años, cuando yo estudiaba en la Universidad de Buenos Aires la carrera de Capital Humano se creía que el trabajo y el amor corrían por planos diferentes (e irreconciliables) de la experiencia humana.
Mi vida no respondió a ese paradigma. Quizás porque conocí al amor de mi vida en el trabajo. Y, hace varias décadas que caminamos juntos. Fuimos creciendo como pareja; formamos una familia y nuestras carreras profesionales evolucionaron así -como ésta foto- de la mano.
Pero mi unión amor-trabajo no termina ahí.
En el trabajo he hecho amigos a los que amo profundamente.
Y hoy soy amiga de algunos de mis clientes y digo -sin temor a equivocarme- que el amor es lo que distingue la calidad de mi trabajo.
Amo lo que hago y, por ende, amo a los destinatarios de lo que hago.
Porque esa es la cosa con el amor: es contagioso.
Aunque haya diferencias, aunque no estemos juntos todo el tiempo, aunque trabajemos en áreas en tensión, el amor todo lo aliviana y humaniza.

En este San Valentín deseo que tú, que #estasacargo puedas incluir el amor en tu trabajo y vivas muchos momentos con esa sensación que tienes cuando estás enamorado. Al fin y al cabo, seremos recordados por esa pizca de amor que supimos acercar al otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *