Tímido sí; improvisado no.

Hay gente que las padece. Otros las evitan. Si pueden mandan a otros. Están los que las desestiman. Todos coinciden en odiarlas. Las presentaciones se han vuelto el modo más eficiente de hacer que un grupo de personas se aburra💤💤💤Sin embargo pueden ser el empujón que nuestra carrera 🚺🚹 necesita en la empresa.
Hay tres pilares:
1️⃣El que habla y sus circunstancias (qué transmite con el cuerpo y el tono de la voz, cómo se siente, qué hace bien y qué puede mejorar)
2️⃣ Los que escuchan y sus necesidades, preocupaciones e intereses. Qué hacemos para que se interesen.
3️⃣ El mensaje y las estrategias para diseñar el mensaje (qué quiero lograr, ideas fuerza, cuándo doy lugar a la participación, cómo manejo el desinterés y la falta de preguntas)
4️⃣ El Dios Cronos 🕕🕑🕓🕔que con sus dos agujas exige que todo sea sintético, claro, breve, eficiente.
Como instructora yo le doy importancia al punto tres.
Podes ser tímido pero si el mensaje es  sólido comunica.
💌 qué vas a decir
📍ideas fundamentes
📚preparación de apoyos visuales
📝puntualizar ✏️lo justo y necesario
🔍asertividad
El gran enemigo de todo orador es la falta de preparación.
No al reciclado de PowerPoint anteriores llenos de frases que nadie entiende. La improvisación lleva a la gente a agarrar la guitarra.
Qué vas a decir, cómo lo vas a transmitir y con qué objetivo es el estribillo de la canción que nunca pasa de moda.

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