💦No es fácil distinguir el sesgo. Por eso hay que darse cuenta

😅Están ubicados justito ahí.
Atrás de tu punto ciego. No te educaron para reconocerlos👀

Muchas veces, tus sesgos son inconscientes. Funcionan de manera automática y fuera de tu conciencia, por lo que -literal- no te das cuenta de que operan sobre tus decisiones.

🤔Salvo que hayas crecido en un entorno distinto al mío, es probable que no te hayan hablado de sesgos mientras ibas a la escuela. Sin esta comprensión, es difícil identificarlos🤷🏻‍♀️

Aceptar que tienes prejuicios puede ser incómodo y desafiante para tu ego. Pero, es súper útil darte cuenta de cuánto pueden limitar tu capacidad de tomar decisiones. Vivir o trabajar en entornos donde todos piensan de manera similar puede reforzar nuestros sesgos, haciéndolos parecer «normales» y difíciles de identificar.

🔹Ejemplo: Tu, como líder, tienes una opinión preconcebida sobre un empleado y solo buscas la información que confirma tus creencias, ignorando cualquier evidencia que la contradiga. Es un sesgo de confirmación.
🔹Piensas que es mejor que la Fiesta de fin de año la organicen las mujeres (Sesgo de género) Las mujeres saben más de «estas cosas».
🔹Otro pero éste es un sesgo de edad: Presumir que los empleados mayores son menos innovadores y resistentes al cambio. Cuando te das cuenta, puedes estar más atento para desafiarlos.

🫵Como digo siempre, el chiste es darse cuenta. Y luego actuar…..😉

#estasacargo #comunidadestasacargo #liderazgodeagotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *