💦No hace falta que entiendas al otro

😡Vivir en el desacuerdo cuesta😡

Tenemos esta tendencia a querer controlar las opiniones ajenas. Cuando escuchamos a un familiar, a un amigo, a un compañero de trabajo decir algo que nos parece de lo más insensato, nuestro primer impulso es llevarle la contra.

👆Es intentar imponer nuestra opinión por sobre la del otro👆
Y en algún punto también, está ese impulso de querer entender porque. ¿Cómo es que alguien puede pensar semejante opinión? ¿Por qué no entiende que yo tengo razón?

🤨Lamentablemente esta necesidad de querer entender al otro es muy tediosa al momento de trabajar en una organización. O en cualquier ámbito laboral donde haya que trabajar en equipo👫

Porque justamente lo que hace a un equipo tan funcional y efectivo es la heterogeneidad de ideas, de opiniones, de puntos de vista, de valores.
Todas esas cosas al momento de intercambiar con el otro, son lo que hace que un equipo funcione mejor que una persona por sí sola. Ese debate, esos choques (mientras que se lleven a cabo con respeto), son la riqueza de un equipo.

🗣️El problema está cuando no podemos aceptar esas diferencias. Cuando nuestro foco está puesto en intentar entender al otro, o en controlarlo.🤷🏼‍♀️

La clave está en hacernos cargo de lo que pensamos y defender nuestras ideas pero a la vez, estar abiertos al intercambio con el simple propósito de llegar a un acuerdo. No con la idea de cambiar al otro, o entenderlo a un nivel más personal.

😄De esta manera podemos tomar lo más rico que tiene trabajar en equipo, la diversidad. Si podemos habitarla, podremos exprimir lo más que podamos de ella🫵

#estasacargo #liderazgodeagotas #comunidadestasacargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *