💦Si -frente a las quejas de tu equipo- tú haces preguntas en lugar de resolver, ya estás a cargo

🤨En posts anteriores ya hemos etiquetado a la queja como la actitud más improductiva que hay🤨

Catártica sí, resolutiva no tanto.

😉Por eso un líder puede encontrarle la vuelta a esta actividad tan inútil.
🤷🏼‍♀Con una buena seguidilla de preguntas👆

Toda queja proviene de algún problema, algo donde el equipo falló, algún proyecto que no se concretó, algún error en particular. Algo que sucedió EN EL PASADO.

🫣Y por lo tanto, algo que ya no está en tus manos ¿No? Ahí es donde entra la queja, para regodearse en esa frustración de lo que falló en un tiempo pasado⏰

Un verdadero líder toma esas quejas y las convierte en un brainstorming de soluciones.
Aquí es donde me gusta pensar al líder como un mediador en el camino hacia la solución. No quien solucione el problema, sino quien guíe al equipo hacia la respuesta.

😁Por eso la pregunta es un gran recurso y es por una simple razón; le saca lugar a las quejas😁
Porque las respuestas a esas preguntas son lo que obligan a salir de la victimización, y entrar en actitud de protagonista. Encontrar ese impulso proactivo que usa el enojo y la frustración y lo convierte en acción.

🫵La próxima vez que te encuentres a un quejoso, ayúdalo y respóndele con preguntas. Ya verás como lo ayudas a cambiar de actitud para llegar a los resultados😄

#estasacargo #comunidadestasacargo #liderazgodeagotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *