💦Si después de quejarte haces un lindo pedido, ya estás a cargo

🗣️¡La queja es tan tentadora!🗣️
Como conversación, siempre nos da la razón.
Y, nunca nos hace responsables.🤷🏾
La persona que se queja termina envuelta en un círculo vicioso.
🌀En la queja el eje es la insatisfacción, impidiendo resolver la necesidad real.🌀

Transformar la queja en un pedido es el camino para hacerse cargo de la situación de incumplimiento.

🙋‍♀️¿Cómo podrías transformar una queja en un pedido concreto?⁉️

o Escuchar tus propias necesidades.
o Transformar las queja en un pedido concreto.
o Generar un contexto adecuado para la aceptación del pedido.
o Adecuar el pedido flexiblemente a lo que la otra persona puede.

Recuerda que una queja gira en torno a tus molestias y no necesariamente busca resolver la necesidad. Por eso, antes que nada, prioriza lo que quieres.🫵

Si la persona no se compromete a cumplir con tu pedido, ábrete a la negociación y a llegar a un acuerdo.

#estasacargo #comunidadestasacargo #liderazgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *